* La alcaldesa de Veracruz fue la encargada de encender la llama que consumió la figura que representó al «Mal Humor»

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 26 de junio del 2024.- La noche de este miércoles se quemó al Mal Humor en la explanada de la Plaza de la República, dando inicio al Carnaval de Veracruz.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, fue la encargada de encender la llama que consumió la figura —una cara color amarillo con toques de naranja— con la que se representó al «Mal Humor».

«Acompáñenos a disfrutar todas las festividades que tenemos, disfrútenlo y que tengamos esa alegría que tanto nos identifica a los jarochos», dijo.

En entrevista, la munícipe destacó la importancia de estas fiestas, ya que se conmemoran los cien años del Carnaval de Veracruz.

Lo que, según ella, se verá reflejado en los carros alegóricos, que serán los encargados de representar la evolución del Carnaval. Además, resaltó que el carro de la reina de las fiestas carnestolendas, Yuri, será una sorpresa para los asistentes.

“Son 100 años de esta fiesta que ha sido parte de nuestra cultura y tradición, y lo van a ver reflejado también en los paseos, porque los carros alegóricos van a ser de acuerdo a cada época, mostrando la rica historia de su centenario”, añadió Patricia Lobeira.

Asimismo, subrayó que la presentación de artistas internacionales como Ricky Martin en los conciertos masivos en la Macroplaza dará gran realce a las fiestas del Carnaval.