* José Manuel Pozos Castro presidió la sesión, en la que participaron los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México

 

Tuxpan, Ver., 26 de junio del 2024.- El alcalde de este municipio, José Manuel Pozos Castro, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y el Dr. Cirilo García Luna, director general de Coordinación Operativa del SESNSP y secretario técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebraron la Primera Sesión Regional Zona Centro, de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2024.

Se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Centro Nacional de Certificación y Acreditación, así como de presidentas y presidentes municipales de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Estado de México.

Con la participación de todas y todos se abordaron temas de gran importancia, como el fortalecimiento de las acciones orientadas al Certificado Único Policial (CUP) en los municipios del país.

Asimismo, el programa de reclutamiento y selección de policías en los municipios; estrategia para fortalecer la coordinación de los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública a través de mesas de construcción de paz y aprobación de acciones para el cumplimiento del Registro Nacional de Detenciones en materia de faltas administrativas.