* 410 de ellas son largas y 320 cortas

* Entre las principales razones para su eliminación se encuentran el desarme de grupos criminales, el control y reducción de armas ilegales

 

Emiliano Zapata, Ver., 26 de junio del 2024.- Con el firme compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, y garantizar la paz y la seguridad, este día fueron destruidas 730 armas de fuego decomisadas, de las cuales 410 son largas y 320 cortas.

En la ceremonia protocolaria organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y miembros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a quienes se les explicó que, bajo un procedimiento sistemático, se garantiza la completa destrucción de las armas.

En las instalaciones del 63/o Batallón de Infantería, el comandante Armando López Esquivel destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para asegurar una entidad sin violencia.

«El Ejecutivo siempre ha brindado su apoyo y ha participado en la realización de actividades inherentes al beneficio de los habitantes. Enhorabuena a las autoridades que han hecho posible estos resultados, para hacer de México un lugar más seguro», afirmó.

Entre las principales razones por las que la SEDENA destruye armas se encuentran el desarme de grupos criminales, el control y reducción de armas ilegales, la eliminación de excedentes militares, la prevención de accidentes y el cumplimiento de tratados internacionales.