* Se conmemoran 100 años de tradición, diversión y alegría en Veracruz

 

* Jueves 27 de junio, a las 20:30 horas gran coronación de Yuri como Reina de la Alegría, y el Primer Concierto Masivo con Matute en la Macroplaza del Malecón

 

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2024.- Con la tradicional quema del Mal Humor, realizada la noche de este miércoles 26 de junio en la Plaza de la República, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio oficialmente inicio a las actividades del Carnaval 2024, el más alegre del mundo, conmemorando 100 años de tradición, diversión y alegría en Veracruz.

“Estoy muy contenta de que hoy ya empieza el Carnaval; la gente está esperando nuestra tradicional fiesta que tendrá una serie de eventos espectaculares para celebrar sus 100 años de historia”, expresó.

En entrevista, la Alcaldesa compartió detalles sobre lo que los asistentes pueden esperar de esta edición especial, destacando que estos festejos tienen un gran significado porque el Carnaval de Veracruz 2024 conmemora un siglo de tradición con desfiles que reflejan su evolución histórica.

“Son 100 años de esta fiesta que ha sido parte de nuestra cultura y tradición y lo van a ver reflejado también en los paseos, porque los carros alegóricos van a ser de acuerdo a cada época, mostrando la rica historia de su centenario”, dijo, y además, enfatizó que el carro alegórico de Yuri, quien será la Reina de la Alegría, será una sorpresa para los asistentes.

Asimismo, manifestó que los artistas que se presentarán en los magnos conciertos, totalmente gratuitos, que se realizarán en la Macroplaza del Malecón, le darán gran realce a este Carnaval, destacando la asistencia de las estrellas internacionales Yuri y Ricky Martin.

“Ricky Martin dará un concierto el viernes 28, mientras que Yuri será nuestra Reina de la Alegría. Es un honor contar con estos artistas, especialmente Yuri, quien ha creado una canción especial para conmemorar los 100 años del Carnaval,» dijo.

Afirmó que se espera la llegada de miles de turistas. “Muchos turistas y fans de Yuri ya están llegando,» afirmó la Alcaldesa.

Subrayó que el Carnaval de Veracruz 2024 se perfila como una celebración inolvidable que rendirá homenaje a un siglo de historia y tradición y éstos son eventos que prometen traer alegría a los participantes.

“Invitamos a todos a que nos acompañen, que disfruten y celebren este Carnaval, que es parte de nuestra identidad jarocha, dejando atrás el mal humor y gozando en familia de una manera sana, responsable, pero sin perder la alegría que tanto nos destaca a nosotros los veracruzanos”, concluyó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Con el desfile de los niños por la avenida Independencia y la tradicional quema del Mal Humor en la Plaza de la República, en donde se presentó Víctor Sánchez “El Jarocho Show” y de los integrantes de Orquestando Cumbia “Barrio Nuevo”, se dio inicio a estos festejos carnestolendos.

Programa Carnaval. Jueves 27 de junio 2024

  • 17:30 Horas.- Desfile de Coronación en la Avenida Independencia.
  • 19:30 Horas.- Pasarela de exreinas y exreyes en la Macroplaza del Malecón.
  • 20:30 Horas.- Gran coronación de la Reina de la Alegría, Yuri, y de la Corte Real en la Macroplaza del Malecón.
  • 22:00 Horas.- Primer Concierto Masivo con Matute en la Macroplaza del Malecón.