* Fueron derrumbadas por la empresa encargada de la construcción de la barda perimetral

* Los exresidentes fueron reubicados a una colonia al poniente de la ciudad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de junio del 2024.- Más de una decena de viviendas fueron derribadas por la empresa encargada de la construcción de la barda perimetral del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIIT) en Coatzacoalcos.

Se trata de los inmuebles ubicados en la colonia Progreso y Paz, a un costado del puente Avenida I, cuyos exresidentes fueron reubicados a una colonia al poniente de la ciudad.

En el lugar, en este momento, ya hay solo escombros y arena que están siendo trasladados por volteos de diferentes uniones de Coatzacoalcos.

Desde finales de 2023 e inicios de 2024, autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Secretaría de Marina, Ferrosur, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), así como Bienestar, comenzaron a solicitar a los vecinos en derecho de vía que dejaran el sitio, pues por orden federal tendrían que estar a 15 metros lejos de las vías del tren, algo que no se cumplía.

De acuerdo con la información, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) contará con seguridad reforzada debido al traslado de mercancías por el tren, además de los viajes de pasajeros entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.