* Por su buen desempeño, José Luis Lima Franco repetirá en la titularidad de la Sefiplan

* Pedro Miguel Rosaldo García, encabezará la Subsecretaría de Egresos

* Lima Franco es de Poza Rica y Rosaldo García de Coatzacoalcos

 

Boca del Río, Ver., 26 de junio de 2024.- José Luis Lima Franco repetirá como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado por su impecable desempeño y será acompañado en la Subsecretaría de Egresos por Pedro Miguel Rosaldo García, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

Ambos con grado de doctorado, experiencia y egresados de instituciones internacionales, acompañarán en la administración de las finanzas públicas a la primera mujer gobernadora del estado.

José Luis Lima Franco, nació en la ciudad de Poza Rica, es egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad Veracruzana, campus Xalapa y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Economía Monetaria y Financiera.

En 2023, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la

Universida de Xalapa y como parte de su formación académica sobresale una estancia de investigación de maestría en la Universidad Friedrich Alexander de Núremberg, Alemania.

Actualmente es miembro del Colegio Nacional de Economistas y desde hace 15 años se desempeña como servidor público a nivel estatal y federal.

Asimismo, ha sido auditor y asesor en temas financieros y presupuestales en la iniciativa privada y colaborado con prestigiosos despachos de consultoría en temas de financiamiento público amén de participar en publicaciones como “El Financiamiento otorgado al Sector Privado” y “El Papel de las Cajas de Ahorro en México y Alemania.”

En tanto, Pedro Miguel Rosaldo García, próximo Subsecretario de Egresos de Sefiplan, es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de Xalapa y Licenciado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Querétaro además de Master en Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con una especialidad en Dirección Financiera por University of Chicago y otra más en AD-2 IPADE Business School así como con diferentes cursos y diplomados adscritos a la SFP sobre temas geopolíticos y presupuestarios.

Es Doctor en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)y en su haber académico resaltan intercambios con la Northwestern University, la Pontificia Universidad Católica de Chile y con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.