* El probable agresor fue detenido mediante una orden de aprehensión horas más tarde, ya que logró darse a la fuga de la escena del crimen

 

Sergio Aldazaba

La Antigua, Ver., 26 de junio del 2024.- Un presunto feminicida fue detenido y presentado ante un juez de control que legalizó su detención por presuntamente haber asesinado a una mujer y lesionado gravemente a otra persona con un arma blanca en el interior de una funeraria.

Se trata de Ramsés «N», quien es señalado de feminicidio, lesiones y feminicidio en grado de tentativa tras haber atacado con arma blanca a un par de mujeres la noche del domingo pasado, al interior de Funerales Cardel, propiedad de una conocida y respetada familia cardelense.

De acuerdo a la información recabada, las víctimas fueron llevadas por sus propios medios hasta el hospital del IMSS, ubicado a unas cuadras del lugar, luego de que la ayuda no llegaba. Desgraciadamente, una de las víctimas murió horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

La segunda víctima permanece internada en dicha clínica, mientras que el presunto agresor fue detenido mediante una orden de aprehensión horas más tarde, ya que logró darse a la fuga de la escena del crimen.

Ahora, el juez que lo reclamaba legalizó su detención y formalizó la imputación por los delitos de feminicidio en agravio de una mujer de identidad resguardada y por el ilícito de lesiones dolosas en agravio de M.B.M.

De esta manera, las autoridades ministeriales determinaron como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año dentro del Proceso Penal número 55/2024.