* Esta vez fueron comercios y vecinos de Plan del Río

* Enviaron un camión de volteo para realizar trabajos de desazolve y limpieza de las calles

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 25 de junio del 2024.- Las fuertes lluvias que en los últimos días han golpeado al territorio veracruzano dejaron una serie de afectaciones a decenas de familias de la comunidad de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, donde sus calles y casas prácticamente fueron cubiertas por el escombro que arrojó la fuerte corriente.

Ante tal situación, la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, una vez más, se hace presente y muestra su solidaridad en momentos de desgracia. La directiva, encabezada atinadamente por Óscar Luis Ceballos Ramírez, tomó la determinación de enviar un camión de volteo para realizar trabajos de desazolve y limpieza de las calles.

Desde muy temprano, la unidad enviada por la cooperativa brindó la atención necesaria a los afectados, limpiando también parte de la carretera nacional y otorgando apoyo a los comercios establecidos a los lados.

La cuadrilla de trabajadores, junto con vecinos afectados, realizó las tareas necesarias para evitar alguna infección entre los residentes, entre los que se encuentran amas de casa, campesinos, menores de edad y estudiantes.

La torrencial lluvia provocó una serie de escurrimientos que trajeron como consecuencia el anegamiento de calles y decenas de casas.

Con estas acciones, una vez más, la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa muestra su alto sentido de solidaridad en momentos difíciles para la población.