• Alcalde José Manuel Pozos Castro dio la bienvenida a alcaldesas y alcaldes de la región

Tuxpan, Ver., 25 de junio 2024.- El alcalde de Tuxpan, presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Pozos Castro, participó junto con alcaldesas y alcaldes de la región, en el Taller para Comités de Participación Ciudadana en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el CEPREVIDE.

También estuvieron presentes Miguel Ángel Álvarez Dorantes, coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana; Cirilo García Luna, director general de coordinación operativa del SESNSP y Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, así como José Manuel Jiménez Mora, director de CEPREVIDE y Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Tuxpan.

En su mensaje, José Manuel Pozos Castro mencionó que el Taller de Comités de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es de suma importancia.

Agregó que la participación de la ciudadanía permitirá realizar un diagnóstico preciso de la percepción de seguridad y diseñar políticas públicas efectivas: “Su interés y participación en este tema son valiosos. Juntos estamos construyendo una región más segura”.

El mandatario agradeció a la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, por sumarse a las acciones de prevención a través de los municipios que conforman la región.

 

Por su parte, Miguel Álvarez Dorantes resaltó el gran trabajo colaborativo que existe entre los tres niveles de gobierno, y detalló que este taller es prioritario para el gobierno federal ya que fortalece la participación ciudadana.

“Lo que se busca es que ustedes tengan acceso a la información de las acciones que se van generando en estos planes, tales como la participación ciudadana y la creación de los diagnósticos participativos, así como un programa de acción comunitaria”, concluyó.

El día de mañana los trabajos habrán de continuar con un segundo taller para la Elaboración del Programa Municipal en Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.