• Exhortamos a la población a que no se sigan cometiendo otro tipo de delitos, puntualizó

Erika Morales

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2024.- Nosotros corroboramos que negociaran esta privación ilegal de la libertad del alcalde, y en efecto así fue, es la información que yo tuve hasta el final, que se había logrado, sostuvo este martes en conferencia de prensa el gobernador Cuitáhuac García Jiménez.

“Nosotros entablando el diálogo, habíamos acordado que se liberara al alcalde y así fue, También habían solicitado seguridad, ya la Sedena y la Guardia Nacional están a cargo de la seguridad”, expuso el Mandatario estatal.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el conflicto que se registra en Totalco, municipio de Perote, desde el jueves pasado, día en que durante una protesta dos personas murieron presuntamente a manos de policías, y desde ayer el presidente municipal Delfino Ortega Martínez fue retenido por los inconformes en el lugar, en demanda de justicia y que Granjas Carrol deje de operar en el sitio.

“Nosotros hemos pedido a las fiscalías que investiguen. Estamos muy interesadas en las investigaciones que hagan las instancias de procuración de justicia, queremos el esclarecimiento pleno”, indicó.

“A lo que instamos es a que le vayamos dándole curso a la solución de este conflicto, y exhortamos pues a la población a entablar las mesas de diálogo y no caigamos en este tipo de provocaciones, no se sigan cometiendo otro tipo de delitos”, puntualizó.