* El vigilante de la empresa que realiza trabajos de rehabilitación le dijo que no podía pasar; sin embargo, el anciano rodó para pasar por debajo de la malla, pues afirmó que iba a pescar

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio del 2024.- Un adulto que minutos antes caminaba sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho perdió la vida ahogado en el río Coatzacoalcos.

El hecho se registró cerca de las 10 de la noche de este domingo, cuando un varón de 80 años llegó a la esquina del malecón antiguo y Cuauhtémoc, en el centro, para meterse a nadar.

El vigilante de la empresa que realiza trabajos de rehabilitación le dijo que no podía pasar; sin embargo, el anciano rodó para pasar por debajo de la malla, pues afirmó que iba a pescar.

De acuerdo con el único testigo, se escuchó que estaba nadando y, minutos después, acudió a buscarlo con una lámpara y se percató de que la persona flotaba en el agua, por lo que dio aviso al personal de Protección Civil, quienes, al llegar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y más tarde llegó una patrulla con ministeriales, para que finalmente elementos de Servicios Periciales trasladaran el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; solo se obtuvieron datos de su vestimenta: un pantalón de mezclilla color azul y una playera blanca.