* El Ayuntamiento abrió dos centros de acopio para que la ciudadanía pueda sumarse a los esfuerzos de gobierno y población para auxiliar a las personas afectadas

* Continúan trabajos de PC municipal de atención a deslaves, derrumbes y otros reportes prioritarios; reportan saldo blanco

 

Emiliano Zapata, Ver., 24 de junio del 2024.- Ante los fenómenos hidrometeorológicos y en apoyo a la localidad de Plan del Río, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata que encabeza el presidente municipal, Erick Ruíz Hernández, abrió dos centros de acopio para que la ciudadanía pueda sumarse a los esfuerzos de gobierno y población para auxiliar a las personas afectadas por las lluvias de este fin de semana.

Ante las lluvias y tormentas, por las que existe una Alerta Gris declarada por la Secretaría de Protección Civil estatal, el Gobierno de Emiliano Zapata habilitó un centro de acopio en el Palacio Municipal y otro en el Centro Integrador del Ayuntamiento en el Fraccionamiento Bugambilias de la Congregación de Jacarandas. Estos se suman al centro de acopio ubicado en la primaria de Plan del Río.

Estarán recibiendo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde: colchonetas, agua embotellada, papel higiénico, comida enlatada y productos de higiene personal.

Asimismo, se ha habilitado un refugio temporal en la Escuela Primaria de la localidad para que las personas que se encuentren en una situación de riesgo ante la crecida de los niveles de los arroyos y río, acudan a este espacio a resguardarse.

Los trabajos del personal de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad continúan en las localidades atendiendo los reportes prioritarios por deslaves, derrumbes, entre otros, con autoridades locales y pobladores.

A la población en general, se le recomienda para prevenir: guardar documentos importantes en bolsas plásticas, almacenar agua embotellada y alimentos enlatados; durante las lluvias, alejarse de postes o cables, evitar cruzar corrientes de agua; y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Se recuerda permanecer al pendiente de las actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz a través de sus canales oficiales de redes sociales, así como en reportes de medios de comunicación. Ante emergencias, llamar al 911.