* Declaró que la desaparición de la Fuerza Civil y la conformación del Mando Único no resuelve el problema

* “Yo me pronuncié para que toda la seguridad ciudadana sea revisada, porque no puede haber en la calle policías con máscaras como si fueran delincuentes”, señaló

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de junio del 2024.- El senador electo por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confió en que el Gobierno de Veracruz castigará a los responsables de la muerte de dos campesinos de la localidad de Totalco, en Perote, quienes presuntamente perdieron la vida a manos de elementos de la Fuerza Civil durante una protesta contra la empresa Granjas Carroll.

El morenista declaró que, aunque este lunes se anunció la desaparición de la corporación y la conformación del Mando Único, esto no resuelve el problema.

«El tema es más profundo. Es tardío que, a la salida de un gobierno, desaparezca una fuerza con estas características. Yo me pronuncié para que toda la seguridad ciudadana sea revisada, porque no puede haber en la calle policías con máscaras como si fueran delincuentes. Hay que revisar qué pasó aquí», señaló.

Igualmente, Manuel Huerta dijo que sería un acto de justicia que se diera a conocer quién dio la orden para atacar a los campesinos de Totalco, pues hasta el momento solo se sabe de los autores materiales.

«Yo estoy de acuerdo con la comunidad de Totalco, y debe saberse quién dio la orden. Debe haber una investigación profunda y lo que celebro aquí es que la Fiscalía General de la República esté atrayendo el caso».