* Expresaron que muchas personas están sufriendo por esta situación, ya que hay 30 familias afectadas

* Indicaron que la problemática persiste desde febrero, momento en que finalizaron las construcciones y empeoró la situación

 

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 24 de junio del 2024.- Vecinos de la colonia Badillo se presentaron hoy ante los medios de comunicación para expresar su inconformidad con las inundaciones causadas por lo que ellos consideran, una mala planeación y pésimas obras realizadas por CMAS.

Solicitan la intervención del alcalde Ricardo Ahued, ya que la Comisión mencionada realizó construcciones en la avenida República, específicamente en las calles Bellota y Macadamia, las cuales han provocado filtraciones, haciendo que el agua de estos lugares llegue a sus residencias.

Una de las vecinas afectadas mencionó que corren el riesgo de quedar enterrados en lodo debido a la mala planeación de las obras realizadas este año. Expresó que muchas personas están sufriendo por esta situación, ya que hay 30 familias afectadas.

Los inconformes subrayaron que temen las lluvias, pues cuando se acercan las precipitaciones deben levantar los electrodomésticos, como el refrigerador y la lavadora, así como las camas y sofás, para evitar que el agua los alcance. Indicaron que la problemática persiste desde febrero, momento en que finalizaron las construcciones y empeoró la situación.