* Eder Jero y la Presidenta del DIF Municipal visitaron a las familias afectadas para evaluar la situación

* Debido a las inundaciones, el paso en el vado Real del Oro-Cempoala se mantiene cerrado

 

Úrsulo Galván, Ver., 24 de junio del 2024.- En respuesta a las severas afectaciones sufridas por la comunidad de Real del Oro tras el desbordamiento del río Actopan, el alcalde Eder Jero Hernández Lara y la presidenta del DIF Municipal, Vianney Hernandez Vizuet, recorrieron la zona este lunes para brindar apoyo a las personas damnificadas.

El desbordamiento del río Actopan, que ocurrió en la madrugada de este lunes cerca de las 4:00 horas, ha dejado un saldo de 13 casas afectadas en Real del Oro. El fenómeno natural provocó que el afluente alcanzara su nivel máximo, ocasionando daños significativos en varias comunidades, incluidas El Zapotito, Cempoala, La Gloria y especialmente Real del Oro, que ha registrado los mayores daños.

Durante su recorrido, el primer edil y la presidenta del DIF Municipal visitaron a las familias afectadas para evaluar la situación y coordinar la entrega de ayuda.

Además, en la comunidad de Barra de Chachalacas se reportaron tres hogares afectados, así como daños en el Hotel Gaviotas. Las autoridades han informado que debido a las inundaciones, el paso en el vado Real del Oro-Cempoala se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.