* Erick Ruíz precisó que se requieren colchonetas, agua embotellada, papel higiénico, comida enlatada y productos de higiene personal

 

Sandy Barradas

Emiliano Zapata, 24 de junio de 2024.- Se reportan varias afectaciones en la localidad de Plan del Río, en el municipio de Emiliano Zapata, luego de las torrenciales lluvias que cayeron el día de ayer.

De acuerdo con los pobladores, la lluvia trajo consigo una corriente de agua estrepitosa que inundó comercios y casas de la localidad. Del mismo modo, se reportaron afectaciones en la Unidad Deportiva Las Bugambilias.

Al respecto, el alcalde Erick Ruiz informó que se han recibido muchos reportes de afectaciones en la mayoría de las comunidades; sin embargo, una de las más afectadas es Plan del Río, por lo que aseguró que se están redoblando esfuerzos y trabajando en lo prioritario.

Indicó a través de sus redes sociales que se habilitó un refugio temporal en la Escuela Primaria de dicha localidad, y recomendó a quienes se encuentren en una situación de riesgo que acudan a este albergue.

Asimismo, señaló que se habilitaron dos centros de acopio, uno en el Palacio Municipal en Dos Ríos y otro en el Centro Integrador en el Fraccionamiento Bugambilias de la Congregación de Jacarandas, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Precisó que se requieren colchonetas, agua embotellada, papel higiénico, comida enlatada y productos de higiene personal.