Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver. 24 de junio de 2024.- La mañana de este lunes se presentó en una conferencia de prensa la maestra Yadira Romero López para dar a conocer las inconformidades que tiene contra el juez asignado para su caso.
La docente anteriormente se había presentado ante los medios pues estaba sufriendo acoso laboral, verbal, violencia psicológica y hostigamiento sexual por parte del director de la institución donde trabajaba anteriormente llamado Emmanuel «N».


Ella inició una denuncia ante la fiscalía y posteriormente le fue asignado un juez a su caso, mismo que no ayudó en nada pues mencionó que empezó a romantizar todos los hechos y la violencia que ella sufrió.
Puntualizó que el juez empezó a quitarle peso a su denuncia con argumentos incongruentes, además de mencionar que el denunciado no la acosaba, únicamente estaba enamorado de ella y por lo mismo no lo iba a vincular a proceso, pues Emmanuel «N» únicamente buscaba una relación sentimental y solo hizo una invitación a pasarla bien.


Romero López subrayó que solicitó un cambio de juez y aplicación de perspectiva de género, pues no es posible añade, que haya corrupción dentro de su proceso legal, además que dentro de su audiencia llevada a cabo el pasado 20 de junio hubo demasiadas irregularidades, por ejemplo que no le permitían el acceso al juicio, el fallo en los equipos que se encuentran en el cuarto del testigo, luego un apagón a mitad de la sesión, junto con un sin número de faltas.


Dijo que al finalizar el debate el juez procedió a resolver dando argumentos como los que mencionó anteriormente y utilizando la palabra perspectiva de género de una manera inadecuada, lo cual demuestra su falta de capacitación en el tema, pues mencionaba que no había pruebas o testigos suficientes para vincular a proceso a Emmanuel «N».
La docente pide la intervención del Gobernador de Veracruz pues el juez dejó prácticamente absuelto a su acosador porque Emmanuel «N» está a punto de jubilarse y está haciendo todo lo posible por librarse de la ley.