* Precisó que la coordinación siempre se ha mantenido con los diferentes mandos de las corporaciones que participan

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio del 2024.- Luego de que el Gobierno del Estado informó sobre la disolución de la Fuerza Civil, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, consideró que esto no afectará las tareas de vigilancia en la ciudad.

Precisó que la coordinación siempre se ha mantenido con los diferentes mandos de las corporaciones que participan.

Mencionó que la decisión tomada por la autoridad estatal no repercutirá en los operativos de seguridad que se aplican en Coatzacoalcos.

“El municipio de Coatzacoalcos cuenta con la colaboración de varias instituciones de seguridad pública, como la propia policía estatal del Gobierno del Estado, y está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la policía municipal, tránsito, transporte, etcétera. Me parece que esa decisión, que compete al señor gobernador del Estado, no tendría por qué repercutir en los operativos de seguridad para nuestro municipio”, respondió ante medios de comunicación respecto al tema.

Hace unos días, la Fuerza Civil había anunciado la detención de siete personas dedicadas a la extorsión de negocios en el puerto sureño.

La corporación llegó hace tres meses a Coatzacoalcos para reforzar las tareas de vigilancia y detener a generadores de violencia.

Hasta el momento, aún realizan patrullajes en la ciudad.