• Descarta que lluvias afecten la llegada de visitantes 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2024.-  El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván Martínez Olvera, afirmó que para las fiestas del centenario del Carnaval de Veracruz se prevé la llegada de más de un millón de visitantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río del 26 de junio al 2 de julio.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal declaró que, para esta edición, el Carnaval tendrá un elenco de artistas invitados destacados, por lo que esperan superar la ocupación hotelera de 2023.

“Yo creo que, como es una fiesta de los veracruzanos, es una fiesta, literal, del pueblo para el pueblo, para que nos vayamos a divertir. Vamos a hacer una gran fiesta. El comité organizador ha proyectado alrededor de un millón de visitantes, es factible, ya que es un espacio abierto, entre asistentes, visitantes y turistas”, dijo.

Asimismo, Iván Martínez negó que las lluvias registradas en las últimas fechas en la entidad vayan a afectar la llegada de visitantes al estado ante la cercanía del periodo vacacional del verano, ya que existe un trabajo constante de atención.

Mencionó que, aunque en ocasiones las lluvias afectan algunos tramos carreteros, esto no impide la llegada de visitantes.

«La afluencia para los periodos vacacionales altos sigue estando fuerte, e incluso en las reservaciones no hemos tenido ningún número a la baja; siempre Veracruz genera una expectativa alta en precio y calidad a nivel nacional», añadió.