* La recolección se llevó a cabo a la altura del fraccionamiento Ciudad Olmeca

* El recorrido fue realizado por ambientalistas que se han esforzado en incentivar a la población a no tirar sus desechos en la calle

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de junio del 2024.- Más de 700 kilogramos de residuos fueron recolectados en una nueva jornada de limpieza de playa realizada por activistas este fin de semana en Coatzacoalcos.

Esta vez, la recolección se llevó a cabo a la altura del fraccionamiento Ciudad Olmeca, donde la mayoría de los residuos era basura, mientras que la parte de plástico será reciclada.

El recorrido fue realizado por ambientalistas que se han esforzado en incentivar a la población a no tirar sus desechos en la calle, ya que estos terminan en el mar y recalando en la costa.

Particularmente, se recogió plástico de suavizantes y productos de limpieza. Este tipo de envases y sus tapas han provocado la muerte de especies marinas, ya que, por su composición, no se degradan.

El recorrido fue realizado por integrantes del Centro de Educación Ambiental Quetzalli, Impulso Wellness, Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Cruz Roja, entre otros.