* El titular de Desarrollo Económico, explicó que han notado un aumento en las licencias y permisos de funcionamiento de comercios

* Esperan que para el siguiente sexenio se consolide el proyecto y, por ende, el municipio vuelva a repuntar

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 23 de junio del 2024.- La compra y renta de inmuebles se incrementó en Coatzacoalcos a raíz del interés de inversionistas en el puerto y el desarrollo de sus proyectos.

Carlos Mendoza Chesty, titular de Desarrollo Económico, explicó que han notado un aumento en las licencias y permisos de funcionamiento de comercios.

Además, se ha reportado el traspaso de propiedades a inversionistas, lo que ha vuelto a generar interés en la ciudad, impulsado por los polos de Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“También hemos visto, con algunas inmobiliarias, la reactivación de la renta y venta de casas, que ha venido incrementándose con el paso de los meses. Como decía un compañero, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está terminando y hemos visto que los proyectos se fueron culminando aquí en el sur, avanzando a grandes pasos con el proyecto del interoceánico. Además, tuvimos la licitación de los parques industriales, que fue un gran avance, y algunas empresas que hacen estudios de la ciudad para ver su viabilidad,” señaló.

Recordó que hubo factores que afectaron a Coatzacoalcos, uno de ellos fue la inseguridad, pero consideró que es un tema en el que se ha mejorado considerablemente.

Dijo que esperan que para el siguiente sexenio se consolide el proyecto y, por ende, Coatzacoalcos vuelva a repuntar.