Sergio Aldazaba

La Tinaja, Ver., 22 de junio del 2024.- Un fuerte accidente ocurrido la tarde de este sábado dejó a dos obreros lesionados cuando circulaban en su camioneta por la autopista Córdoba-Veracruz y fueron impactados por alcance por un tráiler.

El pavimento mojado y la aparente falta de precaución habrían sido los factores determinantes para que se diera este percance a la altura del kilómetro 54, muy cerca de donde está la desviación hacia Cotaxtla.

Se trataba de un tráiler blanco con caja cerrada, cuyo operador presuntamente no guardó su debida distancia y se llevó por delante la camioneta Ram tipo pick up que llevaba maquinaria en un remolque.

En esta circulaban dos obreros de una empresa dedicada a dar mantenimiento a carreteras y que llevaban consigo una máquina para pintar las líneas en el asfalto, los cuales fueron arrastrados varios metros.

Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero finalmente ambos fueron trasladados a un hospital en una ambulancia particular de la aseguradora.

En el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos para realizar el abanderamiento correspondiente, evitar otro percance y finalmente deslindar las responsabilidades que resulten.