Yazmín Hernandez

Xalapa, Ver., 21 de junio del 2024.- José Antonio Kuri Pazos, defensor del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, justificó la inasistencia de su cliente a la audiencia de imputación programada para este viernes debido a problemas de salud.

El abogado, declaró que Yunes Márquez sufre de severos problemas en la espalda, lo que le impide acudir a la cita judicial.

El abogado explicó que la situación de su cliente es grave y requiere al menos seis semanas de reposo, lo que incluso podría derivar en una intervención quirúrgica.

“Por el tema del certificado médico que se está presentando y por el tema de movilidad, que es un nervio en la espalda, sería cuestión de ver la valoración que en su momento se vaya haciendo”, indicó Kuri Pazos.

De acuerdo con el defensor, la incapacidad de Yunes Márquez comenzó el 25 de junio. El certificado médico debe ser corroborado por la Fiscalía General del Estado en un plazo de cinco días.

Cabe recordar que el militantes del Partido de Acción Nacional (PAN) enfrenta acusaciones relacionadas con el uso de documentación falsa y fraude procesal.