* Se trata de habitantes de la calle Aguascalientes en la colonia Progreso
* Temen que el agua arrastre consigo el material de construcción 
Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.- Vecinos de la calle Aguascalientes, en la colonia Progreso, han solicitado la intervención de las autoridades municipales para evitar posibles inundaciones derivadas de la obra de ampliación que se realiza en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) «Doctor Miguel Dorantes Mesa».
Luz del Carmen López Barradas, habitante de la zona, explicó que las recientes lluvias registradas en la capital han generado algunos encharcamientos y temen que el agua arrastre consigo el material de construcción que se encuentra colocado en la vía, y que el sedimento posteriormente termine en las alcantarillas, lo cual podría provocar encharcamientos o inundaciones.
López Barradas destacó que el agua acumulada podría ingresar a sus hogares y dañar sus pertenencias, generando afectación a las familias, como ha sucedido en otras colonias, por lo que piden evitarlo.
Por esta razón, hizo un llamado urgente al Ayuntamiento de Xalapa para que tome medidas preventivas y revise si los desagües de la zona están en óptimas condiciones para la temporada.