Tuxpan, Ver., 21 junio 2024.- Este municipio se encuentra en «ALERTA GRIS» en fase de organización por Temporal Lluvioso-Disturbio Tropical.

“Se prevé persistan condiciones de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) muy fuertes en el estado el resto de la semana. Viento dominante del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, el cual se intensificará el fin de semana con posibles rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte y centro”, detalla el boletín.

El alcalde José Manuel Pozos Castro informó que todo su equipo de trabajo se encuentra listo y permanecen atentos para atender de manera inmediata a la población.

También destacó la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno.

Así mismo, reiteró que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, dando puntual seguimiento a este temporal lluvioso.

Por otra parte, recomendó tomar las precauciones debidas y seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a través de fuentes oficiales.

Para reportar una emergencia se pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil (783 835 0127); Bomberos (783 834 0646) y Emergencias 911.

Sigue las recomendaciones:

-Quita y/o fija-asegura objetos que se puedan caer o desprender de balcones, azoteas y ventanas.

-Evita arrojar basura a la calle.

– Poda árboles y arbustos alrededor de tu casa, ya que pueden llegar a caerse.

-En caso de tormenta eléctrica no utilizar equipos electrónicos.

-Dispón de un lugar seguro para tus mascotas.

-No introducirse a las playas durante el temporal lluvioso

-Sella con mezcla de cemento la tapa del pozo para tener agua de reserva no contaminada.

-Evita el contacto con postes y cables de energía eléctrica.