• Y para debatir sobre reforma del Poder Judicial

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 21 de junio de 2024.- El Senador electo por Veracruz, Manuel Huerta, invitó a Miguel Ángel Yunes Márquez para aclarar las dudas que existan sobre su salud y debatir sobre la reforma del Poder Judicial.

«El que nada debe, nada teme, si anda malito hasta estoy dispuesto a invitarle un café en el Parroquia para que vaya ahí a platicar, sino tiene ningún otro problema, hablamos de la reforma y de lo que él quiera», señaló.

Lamentó que el panista acepte la invitación y consideró que está mintiendo sobre la enfermedad, ya que busca evadir la justicia, por lo que pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue a fondo los argumentos que expuso.

«Creo que tiene miedo, que algo se comió como ya lo dije, y sino también la Fiscalía tiene que preguntar dónde está el hermano, dónde está el papá, no van a escapar de la acción de la justicia», abundó.

Desde Coatzacoalcos, el legislador electo, recordó que por ello se busca reformar al Poder Judicial para terminar con viejas prácticas que solo buscan evadir la justicia.

Agregó que la próxima semana arrancarán los foros de diálogos nacionales para la reforma al poder judicial.

Dijo que el más cercano para la zona sur de Veracruz se celebraría en Chiapas, aunque tienen contemplado que también se efectúen o asambleas de manera estatal, distrital e incluso municipal.

Mencionó que en dicha actividad esperan poder contar con la presencia de las facultades de derechos y de investigaciones jurídicas de la UV, así como otras instituciones educativas, barras de abogados y más, pues hasta se invitará a los magistrados.

“Facultades de Derecho, investigaciones jurídicas, otras universidades, propios magistrados, todos los actores que quieran estar presentes en estas asambleas, tenemos fechado en el plan nacional para que nos acompañen con nuestro coordinador parlamentario Adán Augusto, que es quien nos coordinará en el Senado, la fecha para el 29 de julio, pero esto no quiere decir que no podamos empezar antes como lo explicó hoy nuestra compañera Claudia , comentábamos la importancia de la última reunión que tuvimos introdujo el tema de los pueblos originarios”, finalizó.