*Algunos puntos y accesos a la cabecera municipal ya se encuentran rebasados por el agua y no hay paso

Sandy Barradas 

Actopan, Ver., 21 de junio de 2024.– Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertara sobre el ascenso del nivel del río Actopan debido a las lluvias registradas, autoridades municipales pidieron a la población a evitar que crucen algunas zonas de riesgo.

Y es que, ante el escurrimiento de agua, algunos puntos han incrementado su cauce aún más en las siguientes horas.

Las zonas a evitar cruzar son: el vado de Santa Rosa, vado de El Espinal, Paso de la Milla, presa La Esperanza y Pastorías, donde el nivel del agua podría representar peligro para habitantes al sobrepasar puentes y vados.

Asimismo, la autoridad municipal, recomendó tomar precauciones y evitar exponerse.  Agregó que las unidades de seguridad y atención a emergencias se encuentran vigilando las zonas de manera permanente durante esta época de lluvias.

Por su parte, la comandancia de la Policía Municipal, informó que se mantienen los monitoreos y se observó a las 7:00 horas que en los puntos: río Actopan-Espinal, Río Esperanza-Actopan, Río Paso La Milpa y Santa Rosa ya no hay paso y que únicamente para poder llegar y salir a la cabecera municipal se encuentra la vía Ídolos.