• Está ocupando las artimañas jurídicas fiel a su estilo de evasor de la justicia: Gabriel Onésimo Zúñiga

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2024.-El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Onésimo Zúñiga, aseguró que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez ha hecho uso de mecanismos legaloides para dilatar su audiencia en los Juzgados de Pacho Viejo.

Entrevistado afuera de las instalaciones de los juzgados de Pacho Viejo, a donde el panista tendría que acudir a una audiencia de imputación, el morenista, criticó que Yunes Márquez este buscando la forma de dilatar el proceso para poder tomar protesta como senador de la República y ocultarse con el fuero.

“Estamos seguros que sí, es una medida legaloide, es una medida que está ocupando las artimañas jurídicas fiel a su estilo de evasor de la justicia para precisamente pues llegar a tomar protesta. Se dice inocente y perseguido político. Inocente lo tiene que demostrar, aquí está tuvo la oportunidad de comparecer en este momento para demostrar su inocencia y no lo hizo”, sostuvo.

Cuestionado sobre el hecho de que el delito que se le acusa no es grabe, sostuvo que él debe dar la cara a la sociedad veracruzana.

“Recuerden ustedes que el estado de derecho es tan perfecto que se le está dando la oportunidad de que comparezca. Es la segunda vez que se le cita y es la segunda vez que está enfermo. Entonces, que comparezca y que lo expongan del juez”, finalizó.