Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2024.- Aunque en el sur de Veracruz no se han presentado lluvias torrenciales, riesgos sanitarios ya se encuentra evaluando los refugios temporales que pudieran ser utilizados ante alguna emergencia.

Carlos Javier Arteaga jefe del área de la jurisdicción sanitaria XI, detalló que ante el inicio de la temporada de precipitaciones y ciclones, ya revisaron instalaciones en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Las Choapas.

“Bueno siempre en las épocas de lluvia cuando se presentan en esta zona es verificar los posibles refugios temporales, vamos a todos los refugios que sean susceptibles de recibir personas”, indicó.

Arteaga Ruíz, junto con su equipo, ha inspeccionado diversas instalaciones en la región para garantizar la seguridad y salubridad de las familias que podrían verse afectadas.

Durante las visitas, se ha puesto especial atención en asegurar que los refugios sean adecuados y cumplan con los estándares de higiene necesarios.

“Que sus instalaciones que estén habilitadas y no sean un riesgo para ellos y es lo que estamos revisando, vamos a dar pláticas en las cocinas donde preparan los alimentos para llevarlos a los refugios”, finalizó.