• Temen que con futuras lluvias haya afectaciones más graves

Yazmín Hernández 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.– Vecinos de la calle Río Tecolutla en la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, afectados por el registro de un socavón a consecuencia de la caída de lluvia que dejó la tormenta tropical «Alberto», piden el apoyo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para concluir la obra que generó el hundimiento.

Recordaron que este jueves alrededor de las 04:00 de la mañana los vecinos reportaron el hundimiento de tierra en la calle Río Tecolutla, esquina Río Bravo.

Laura, una ciudadana afectada, detalló que en esa zona la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lleva a cabo la construcción de un colector pluvial que al parecer no dio resultados.

«Ya se le había indicado al personal de CAEV que en esta calle hay mucho flujo de agua y que, cuando lloviera, ese material lo iba a arrastrar y terminaría abajo tapando el alcantarillado, cosa que sucedió hoy en la madrugada y provocó este socavón».

Mencionaron que durante la madrugada estuvieron rescatando vehículos a punto de caer al hoyanco. Asimismo, arribó personal de la constructora y de CAEV para apoyar en las maniobras.

Por este motivo, los afectados piden el apoyo del Ayuntamiento para que la obra sea concluida a la brevedad, pero ahora con pavimentación, pues temen que con futuras lluvias haya afectaciones más graves.

Apuntaron que si bien, saben que la oreja del colector es de índole estatal, espera que la dependencia trabaje en coordinación con el municipio.

«Nosotros hemos comentado que esta calle, al dejarla de terracería, puede volver a presentar este problema. Ahorita están rellenando, pero seguramente en la siguiente lluvia se volverá a arrastrar el material. También pedimos este enlace con el Ayuntamiento para que se dé la certeza de que la obra quedará bien».