• Protestaban por la falta de agua y por la contaminación de las Granjas Carroll

Sandy Barradas/Fotos: Cortesía

Perote, Ver., 20 de junio de 2024.- Vecinos de la localidad de San Antonio Limón Totalco, ubicada en Perote, reportaron que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) arremetieron contra un grupo de manifestantes que realizaban un bloqueo carretero en los límites de Veracruz y Perote, a la altura de Totalco.

De acuerdo a información, los manifestantes protestaban por la falta de agua y por la contaminación de las Granjas Carroll, ubicadas cerca del lugar.

Sin embargo, luego de unas horas, al punto arribaron elementos de seguridad para retirarlos, pero hubo una confrontación con este grupo de habitantes que conforman el “Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental”, y señalaron que los policías usaron sus armas para amedrentarlos.

Asimismo, pobladores del lugar dieron a conocer a través de videos subidos a redes sociales, que en el conflicto resultaron dos personas muertas.

También denunciaron que el enfrentamiento no terminó en el bloqueo, sino que los elementos policiacos persiguieron por las calles del pueblo a los manifestantes que buscaban refugiarse en sus casas.

Además, se dio a conocer que quienes protestaban ya estaban en diálogo con autoridades federales para el retiro del bloqueo.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para informar que ya se abrió una carpeta de investigación sobre estos sucesos.