• No vamos ni por poder ni por dinero, así como tenemos las manos limpias, así vamos a terminar, nuestro compromiso es con el pueblo de Veracruz, dice

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2024.- Una vez que confirmó que será la próxima secretaria de Educación en la administración estatal que encabezará Norma Rocío Nahle García, la senadora electa Claudia Tello Espinoza adelantó que dentro de su plan de trabajo, se buscará otorgar becas desde nivel preescolar, para evitar la deserción y cada vez más niños y jóvenes logren concluir sus estudios.

En entrevista, la legisladora federal destacó que su compromiso es con el pueblo de Veracruz, “con nuestros niños, con nuestros jóvenes, vamos a ver cómo nos arreglamos para que estemos todos en orden. No vamos ni por poder ni por dinero, así como tenemos las manos limpias, así vamos a terminar”, añadió.

Señaló que tiene una buena relación con el magisterio veracruzano y una lucha de muchos años por mejoras salariales, que ya las tenemos.

“Nunca, en mis 31 años de servicio (docente), habíamos tenido un aumento como el que se otorgó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y eso se va a seguir manteniendo el bienestar del magisterio veracruzano”, puntualizó.

De acuerdo con la información difundida por la gobernadora electa Norma Rocío Nahle en sus redes sociales, la próxima secretaria de Educación de Veracruz tomará protesta en el mes de septiembre como Senadora de la República y posteriormente, a finales de noviembre solicitará licencia al cargo que le confirió el pueblo veracruzano el pasado 2 de junio, para tomar protesta junto con la gobernadora electa Rocío Nahle dentro de su gabinete el próximo 1 de diciembre.,

Su lugar en el Senado de la República quedará a cargo de su suplente Raquel Bonilla Herrera.