• Transporte Público atendió quejas ciudadanas

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2024.- En operativo sorpresa la delegación de transporte público de Coatzacoalcos retiró de circulación 10 urbanos en malas condiciones.

Por las quejas de los ciudadanos, oficiales de la dependencia regional supervisaron a través de un dispositivo especial las unidades en la avenida Malpica, ahí se detectó que no satisfacían las condiciones técnicas de seguridad para prestar el servicio público.

Ante esto, 10 camiones fueron enviados al corralón de grúas Uribe apegados a lo estipulado en la ley 589 y su reglamento, mientras que los concesionarios tendrán que realizar las reparaciones correspondientes.

Con esto se busca garantizar una óptima prestación del servicio, además los permisionarios serán acreedores a un apercibimiento en el que se comprometen a realizar los arreglos necesarios a las unidades, en caso de reincidir se les podría cancelar la concesión otorgada por el Gobierno del Estado.

Dicho operativo contundente, se aplicó en fundamento en el artículo 16 de la ley 589 y el artículo 157 letra J del reglamento de la ley antes mencionada.