Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2024.- Ante alguna queja por la actuación de un policía municipal de Coatzacoalcos, la corporación invitó a denunciar ante el departamento de asuntos internos.

En un video institucional, se dio a conocer que los reportes los reciben a través de las redes sociales @Policía Municipal de Coatzacoalcos, así como a la línea telefónica 921 21 23613.

La dependencia municipal, también atiende vía WhatsApp las quejas en el 921 311 4981, en el correo electrónico dmanuel@nullcoatzacoalcos.gob.mx o en las oficinas de la policía en Transístmica 906 colonia Manuel Ávila Camacho, sitio también conocido como “El Nido”.

Hasta el momento en dos años de administración de Amado Cruz Malpica y con la dirección en la policía de Luis Enrique Barrios, han sido dados de baja 85 elementos, la mayoría por actos de indisciplina.

Aunque asuntos internos es quien se ha encargado de dar seguimiento a cada uno de los casos.

“Me tocó atender quejas sobre abusos de autoridad y cosas de esas, ahora ha habido casos muy personales y se atiende inmediatamente en asuntos internos, han venido personas a interponer una denuncia a la policía por otras cosas que no es extorsión, por otros que ellos consideran que son delitos e inmediatamente los atendemos y asuntos internos se encarga de investigar”, aseveró en septiembre del 2023 el director de la policía, fecha en la que se tiene el último reporte de policías municipales dados de baja.