• Este jueves bloquearon el bulevar Miguel Alemán, donde se suscitaron los hechos

 

  • El concesionario les dijo que aseguradora le negó la póliza, ya que el chofer iba en estado de ebriedad

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 20 de junio de 2024.– Familiares de los jóvenes Henry de Jesús P. C. y Omar V. V., quienes permanecen hospitalizados tras la volcadura del camión del transporte público de la línea Saeta del pasado lunes, se manifestaron en el lugar del accidente y retuvieron unidades de la ruta.

Cansados de que el concesionario se lave las manos y las autoridades de transporte no tome cartas en el asunto para que se hagan cargo de los gastos médicos, decidieron tomar cartas en el asunto.

Hoy por la mañana, familiares, amigos y vecinos de ambos jóvenes salieron al bulevar Miguel Alemán y realizaron un bloqueo en ambos carriles, primero de toda la vialidad y después de forma selectiva.

Relataron que el concesionario les dijo en una aproximación que no se hace responsable debido a que la aseguradora le negó la póliza, ya que el chofer iba en estado de ebriedad y perdió su validez.

Con pancartas en mano para exigir justicia, detuvieron el paso a los camiones Saeta que pasaban en ambos sentidos a manera de presionar al propietario para que se haga cargo de las heridas de las víctimas.

No obstante, algunos pasajeros que se vieron afectados al tener que descender de los mismos para llegar a sus destinos, reclamaron y hasta insultaron a los manifestantes, quienes pidieron tuvieran empatía, pues no se trataba de uno de los suyos.

Luego de varios minutos, los inconformes lograron la retención de hasta cuatro unidades mientras mantenían abierta la circulación de un carril para tratar de afectar lo menos posible al resto de la población.

Tras un diálogo con personal de Gobernación de Boca del Río y de la Policía Municipal, los manifestantes acordaron levantar el bloqueo y acudir ante las instalaciones de la terminal en San José Novillero.

Sin embargo, fueron avisados con antelación y se encerraron dentro de las mismas instalaciones, para minutos más tarde tratar de escapar de los reclamos en cuatro unidades que sacaron por la puerta trasera.

Pero no contaban con que los manifestantes los alcanzarían más adelante frente al residencial Cumbres donde les cerraron el paso con un auto particular y una moto, para así impedir que los echaran a andar.

Ahí sobre la salida de San José Novillero se volvieron a plantar con las pancartas permitiendo el paso de otras unidades, pues únicamente retuvieron los camiones de la ruta, la cual paró sus labores.

Señalaron que si en el transcurso de las próximas horas no reciben respuestas favorables para que el concesionario de Saeta se haga cargo de los gastos médicos de Henry y Omar, bloquearán el puente de Boca del Río.