• De nuestra parte seguiremos siempre privilegiando el diálogo y trabajando arduamente para garantizar la paz y la seguridad en nuestro municipio: Alcalde

Perote, Ver., 20 de junio de 2024.– Sobre el altercado entre policías y manifestantes en Totalco, el alcalde Delfino Ortega Martínez emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Sobre los lamentables hechos ocurridos hoy en la localidad de San Antonio Limón “Totalco”, donde hubo un altercado entre la Fuerza Civil y la Guardia Nacional con miembros del “Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental”, en su mayoría del estado de Puebla.

 

Me permito manifestar que, el pasado 23 de mayo de 2024, me presenté en el sitio para dialogar con los miembros del movimiento, para escuchar sus peticiones y ser la vía de diálogo entre las autoridades del estado y buscar una solución pacífica.

 

El compromiso del Ayuntamiento de Perote de estar siempre presente y dispuesto a escuchar a nuestra comunidad se mantiene firme, prueba de ello son las mesas de trabajo en las que las autoridades federales y de los Estados de Veracruz y Puebla realizaron el día once de junio en aquella comunidad.

Quiero expresar mi solidaridad y la de todo el Ayuntamiento de Perote a las familias afectadas por estos hechos. En momentos tan difíciles, es crucial mantenernos unidos como comunidad y apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Hacemos un llamado a la calma y a la prudencia, invitando a la ciudadanía a resolver las diferencias a través del diálogo y el entendimiento mutuo, como siempre lo hemos hecho en nuestro municipio.

 

De nuestra parte, seguiremos siempre privilegiando el diálogo y trabajando arduamente para garantizar la paz y la seguridad en nuestro municipio, confiando en que juntos superaremos estos difíciles momentos.

 

Atentamente:

Delfino Ortega Martínez.

Presidente Municipal de Perote».