Al momento las autoridades reportan saldo blanco

Irineo Pérez Melo / Fotos: Irineo Pérez Melo & Carmelo Ballesteros Cruz

Xalapa, Ver., 20 de junio del 2024.- Derivado de las condiciones climática ocasionadas por la tormenta tropical Alberto, la región de Xalapa se sumó a la suspensión de clases en todos los niveles educativos.


En un comunicado oficial, la Universidad Veracruzana (UV), informó que este jueves fueron suspendidas las clases y no habrá actividades académicas ni administrativas.


Las actividades como foros, congresos o coloquios en espacios cerrados se suspenderán previa valoración y criterio de los Comités Organizadores, en tanto no implique una obligación para los participantes y la institución.


Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por ciclón alejándose para el norte de Veracruz.


Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.


El paso del meteoro en la capital del estado, solo trajo consigo encharcamientos, caída de árboles y daños a estructuras, al momento el saldo es blanco, al no reportarse un incidente que lamentar.


Pese a ellos, se informó que las autoridades den protección civil y de todas las áreas del ayuntamiento se mantienen vigilantes ante la posibilidad de una afectación por las fuertes lluvias registradas en la madrugada y ante la previsión de que las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas.