Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2024.- En tres meses que se implementó el operativo Coatzacoalcos Seguro, la Fuerza Civil, logró detener a siete presuntos extorsionadores que operaban en distintos sectores de la ciudad.

Los recorridos aleatorios de la corporación se realizan luego de las denuncias de comerciantes, víctimas de los presuntos extorsionadores, quienes exigían el pago del cobro de piso.

Fue así que se detuvo a los presuntos delincuentes, identificados como Alexis N de 19 años, Jesús Daniel N de 19 y Luis Enrique N de 20, quienes portaban armas, cartulinas con amenazas, así como papeles que dejaban a los negocios para que pagaran la extorsión y Gabriel N que fue capturado por delitos contra la salud y extorsión.

Uno de los casos de extorsión ocurrió en una barbería en la colonia María de la Piedad, la Fuerza Civil, intervino al presunto extorsionados cuando exigía el cobro de piso.

Los detenidos amenazaban a locales de antojitos, barberías y sitios de reparación de teléfonos, entre otros, exigiendo un pago de 5 mil pesos o más, de lo contrario los intimidaban con hacerles daño o atentar contra la propiedad.

Ante esto, Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), afirmó que se han presentado golpes importantes a los grupos delincuenciales.

“Ha habido buenas respuestas golpes asestados a grupos delincuenciales y bueno esperamos que sigan así, y bueno exhortamos a la ciudadanía también a apoyar a la autoridad con información en datos, que los lleven mejor dicho a ellos a detener a los presuntos responsables de la comisión de hechos ilícitos”, mencionó.

Insistió en la necesidad de la Unidad Anti Extorsión para continuar trabajando en la detención de quienes se dedican a este delito.