* El ambientalista lamentó que las reformas a la Ley de Aguas hayan llevado a la concentración del líquido, beneficiando principalmente a empresas ecocidas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 19 de junio del 2024.- La sequía prolongada y las lluvias torrenciales que se esperan en la entidad veracruzana y en el resto del país son producto de la falta de atención e importancia que las autoridades le dan a la defensa del medio ambiente, aseguró Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

El ambientalista lamentó que las reformas a la Ley de Aguas hayan llevado a la concentración del líquido, beneficiando principalmente a empresas ecocidas.

«Las colonias y comunidades del campo no tienen agua, pero las grandes empresas ecocidas que están asentadas en Coatepec y que rinden todo su servicio aquí no tuvieron problemas de agua, tampoco los restauranteros y grandes empresas. Decíamos que era una sequía sui géneris porque no hay agua para la sociedad, pero los anaqueles estaban llenos de refrescos, cerveza y agua embotellada», afirmó Rodríguez Curiel.

Lamentó que ante la crisis que se vive no haya interés en proteger la naturaleza, los árboles y los bienes naturales para las próximas generaciones.

«Dicen los científicos que los calores que vivimos ahora son pocos en comparación con los que se presentarán en los próximos años. La Niña traerá lluvia; veremos grandes inundaciones y grandes caídas de granizo por este efecto que provocó la industria ecocida», advirtió el ambientalista.