– Participan tres ordenes de gobierno en coordinación permanente

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2024.– Mediante acciones operativas y labores de inteligencia encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, por instrucciones Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se desplegaron efectivos policiales para reforzar la seguridad en Tuxpan.


En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los oficiales pusieron en marcha inspecciones para prevenir actos ilícitos, además de brindar protección a la ciudadanía en los accesos a las ciudades mencionadas y en las zonas aledañas.


Mediante revisiones y puestos de control a vehículos particulares y del servicio público, elementos de SEDENA, SEMAR, Policía Municipal y SSP buscan evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población.

Asimismo, personal de SSP ha redoblado los recorridos a pie y en patrulla en puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.


Cabe señalar que los uniformados realizan los operativos en apego a los derechos humanos y hacen un exhorto a los habitantes a colaborar con los oficiales o reportar incidentes a la línea de emergencias 911.