• Señalan que no hay espacio debido a eventos deportivos en el gimnasio de la zona; asistentes dejan sus vehículos en la unidad habitacional

Yazmín Hernández 

 

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2024.- Vecinos de la unidad habitacional Fovissste, en la ciudad de Xalapa, piden la intervención de las autoridades municipales para atender el problema por la falta de estacionamiento ocasionado por eventos deportivos.

 

Alfonso González Márquez, vecino de la unidad, declaró que desde hace varios meses los vecinos han tenido conflicto debido a que cada fin de semana se llevan acabo torneos de básquetbol y voleibol que se realizan en el gimnasio del ayuntamiento.

“Aquí tenemos el problema de que todos los fines de semana se realizan torneos de básquetbol y voleibol en el gimnasio del ayuntamiento. Los juegos comienzan muy temprano y terminan hasta la noche, y durante todo ese tiempo, los carros de los jugadores estorban a los vecinos”, explicó González Márquez.

El entrevistado comentó que los vecinos enfrentan dificultades para estacionarse debido a que los asistentes a los eventos deportivos se apropian de los espacios, lo cual ha generado conflictos.

«Es molesto que haya carros que llegan a las ocho de la mañana y se van a las diez u once de la noche, dejándonos sin espacio para estacionarnos”, añadió.

Apuntó que, si bien el gimnasio donde se llevan a cabo las actividades tienen su propio estacionamiento, este está lleno de vehículos que no funcionan.

“Sería bueno que se dieran una vuelta para verificar esto”, comentó González Márquez.

Por esta razón, los vecinos han solicitado la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para evitar que el problema siga creciendo en la zona habitacional Fovissste.