Úrsulo Galván, Ver., 19 de junio de 2024.- Con una gran emoción, los estudiantes, padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 67 de Cempoala recibieron a la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Rebeca Quintanar Barceló, quien arribo a tierras galvanenses para la inauguración de un nuevo taller de panadería como parte del programa de Proyectos Productivos que, gracias a las gestiones de Vianney Hernández Vizuet, presidenta del DIF Municipal, se aterrizó para dicho plantel de educación especial.

La titular del DIF Estatal recibió un cálido recibimiento por parte de Vianney, el Mtro. Iván Álvarez Hernández, director del DIF Municipal, el alcalde, Eder Jero Hernández Lara y la directora del CAM 67, Beatriz Grajales Montero; agradeciendo su respaldo y trabajo coordinado con el sistema DIF municipal para beneficiar a los estudiantes que se encuentran en el nivel de formación laboral, quienes gracias a estos insumos podrán aprender el oficio de la panadería.

En su discurso, Vianney Hernández Vizuet celebró que gracias a esta suma de esfuerzos compartidos la comunidad estudiantil del CAM 67 obtiene un gran beneficio para fomentar la inclusión de las niñas, niños y adolescentes que viven con capacidades especiales y que necesitan de autoridades que sean sus aliados, trabajando con el corazón y con el interés de apoyarlos para que mejore su calidad de vida. La titular del DIF municipal recordó que en enero del 2024 se hizo la gestión para hacer una realidad este nuevo taller.

“Aquí estamos las dos, fortaleciendo los lazos y trabajando en pro de nuestros niños del CAM 67 que tanto nos necesitan, que por mucho tiempo han clamado visibilidad, y el día de hoy toca fortalecer aún más el trabajo tan hermoso que juntos hemos realizado; ya no solo van a hacer pulseras, ahora esas manitas van a hacer pan; ustedes a pesar de esas barreras, que no pidieron, son felices, somos una gran familia, ustedes merecen cumplir sus sueños y ser visibles para nuestra comunidad, para nuestro municipio y para nuestro estado”.

Por su parte, Eder Jero, extendió el reconocimiento para la licenciada Rebeca y, en nombre del pueblo del municipio de Úrsulo Galván, envió de igual forma un agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por ese gran respaldo hacia las familias galvanenses. El alcalde enalteció que, es la primera vez en muchos años, que una directora del DIF Estatal acude al municipio, muestra dijo, de que el gobierno municipal toca puertas en dependencias federales y estatales buscando el beneficio para la ciudadanía.

Posterior al corte del listón, la Lic. Rebeca, la Lic. Vianney y el alcalde Eder Jero, prepararon unas deliciosas pizzas en el nuevo taller de panadería, que, gracias a la donación del DIF Estatal, cuenta con un horno, una batidora industrial, una báscula, un estante para charolas y todo tipo de insumos para la preparación de repostería. Cabe destacar que, se contó con la presencia de Don Ramón, propietario de la panificadora La Costeña, cuyos panaderos enseñarán a los estudiantes este noble oficio.