• Exigen arreglo de la red de agua potable en la zona y abastezca a la brevedad posible del vital elemento
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 19 de junio de 2024.– Para exigir cumpla con su compromiso de componer la red de agua potable que abastece a esta zona y regularizar el servicio que brinda el vital liquido a las miles de familias, antorchistas de la Reserva de Matacocuite en el Puerto de Veracruz se manifiestan frente a las instalaciones de Grupo MAS, y bloquean la Avenida Miguel Alemán, ya que por esta situación no se les ha abastecido del vital recurso al menos a unas diez colonias porteñas.
Cristina Marín Leal, dirigente antorchista en el puerto de Veracruz, dio a conocer que las colonias que enfrentan problema de suministro de agua son: Unidad Antorchista, Clara Córdova, Sentimientos de la nación, Cardenistas, Casitas, Colinas de los pájaros, Los morales, La conquista y Libertad, entre otras.
Los manifestantes aseguran que se han manifestado en diferentes ocasiones buscando el dialogo con Grupo MAS y, a pesar de que éste se ha comprometido con los habitantes, no han hecho nada por restablecer el servicio de manera óptima, solo han ignorado su petición.
En entrevista la lideresa social declaró que cada vez que el tanque, ubicado en la colonia Clara Córdova, que, abastece a toda la Reserva y cada que la luz eléctrica se va, el servicio se suspende y tarda días en restablecerse.
“A los compañeros a veces les llega el agua y a veces ni les llega o solo unas gotas. Por eso vinimos, porque Grupo MAS acordó que iba a arreglar el sistema; iba a arreglar las tuberías, echar a andar los otros tanques para que en toda la zona tuviéramos agua y no lo han hecho”.
Es por eso que decidieron realizar la protesta para presionar a los directivos del corporativo para que restablezca el suministro de agua potable, dijo por último.