Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 19 de junio de 2024.- Las lluvias que podrían registrarse en las siguientes horas por la Tormenta Tropical “Alberto” en Coatzacoalcos y la zona sur dejarían algunas afectaciones en el vaso captador de la presa Yuribia.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS, mencionó que en este tipo de situaciones por precipitaciones, se presenta exceso de palotada y lodo, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para no poner en riesgo las instalaciones del acueducto.» Es importante aclarar que la alerta para Coatzacoalcos es verde, equivalente a peligro bajo».

“En que en la zona del vaso de la presa hay demasiado exceso de sólidos grandes y palotada, hay tierra, entonces es necesario hacer un paro temporal de las actividades que se tienen en Yuribia por lo tanto habrá en algunos momentos, obviamente con la notificación correspondiente en que por lapsos de dos, tres, cuatro horas puede que el suministro se suspenda por un par de horas, no es por falta de agua, si no que por exceso de lluvia son parte de los protocolos que tenemos que hacer”, mencionó.

Informó que en un 90 por ciento de las viviendas de Coatzacoalcos ya se ha normalizado el servicio, sin embargo, aún hay zonas altas donde no ha podido llegar el recurso.

“Ya son algunos puntos en las zonas muy altas los que se están atendiendo por estiaje. En los últimos días estuvimos atendiendo algunos puntos del poniente Jardines de California, Teresa Morales y Divina Providencia”, aseveró.

Ante las lluvias y el que aún no se cubre en su totalidad el servicio en la ciudad, pidió a la población en general cuidar el agua y hacer un consumo responsable.