* Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil, especialmente durante el jueves y viernes

 

Tuxpan, Ver., 19 de junio de 2024.- Durante la coordinación estatal para la construcción de la paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se anunció el refuerzo de los operativos de protección ciudadana y seguridad en Tuxpan y Tierra Blanca. Estos operativos también abarcan el corredor de la autopista 145D, en el tramo de Cosamaloapan a Acayucan, incluyendo las comunidades circundantes, con el apoyo de fuerzas coordinadas estatales y federales.

Ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Alberto, que se espera traiga lluvias significativas al norte del país y de Veracruz, se ha reiterado el llamado a la población a mantenerse atentos a los comunicados oficiales del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil. Este comité ha estado activo desde hace varios días en seguimiento al fenómeno meteorológico.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los Consejos Municipales de Protección Civil, especialmente durante el jueves y viernes, cuando se anticipan los mayores impactos de la tormenta en las regiones afectadas.