* Ayuntamiento se desentiende; son los activistas quienes tienes que acudir al llamado de la población para rescatar mascotas maltratadas

 

Sandy Barradas

Coatepec, 18 de junio de 2024.- En Coatepec, los refugios para animales se encuentran rebasados. Los reportes de perros con algún tipo de maltrato continúan y no hay autoridad alguna que atienda este tema.

Al respecto, la encargada de Maussi Refugio Animal, Araceli Jiménez, indicó que el área de Ecología Municipal es quien atiende las quejas que tienen que ver con animales; sin embargo, no lo hace, y si lo hace, es hasta seis meses después de que se hace el reporte.

Además, comentó que los reportes de maltrato animal continúan y los refugios son quienes tienen que acudir a los llamados. Sin embargo, admitió que, en su caso, el albergue ya se encuentra rebasado con cien animales entre perros y gatos, además de que no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte de alguna autoridad, más que donaciones de la misma población.

“No existe un área que se encargue de atender este tema y siguen los reportes de perros ahorcándose por estar amarrados y nadie hace nada. Luego de seis meses apenas va Ecología.

Me reportaron un cachorro de casi seis meses que se encontraba en un alero, amarrado con una cuerda. De plano me lo dieron, dijeron que no le cambiarían su forma de vida y ya está con nosotros en el refugio, pero estamos rebasados y sin apoyo”.