* Los delincuentes colocaron palos, piedras y ponchallantas para obligar a los automovilistas a detener su marcha

 

Enrique Burgos

Acayucan, Ver., 18 de junio del 2024.- En un asalto masivo que se registró sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, una persona perdió la vida y dos resultaron lesionadas por impactos de bala, todos trabajadores de la empresa Dipepsa de Coatzacoalcos.

El hecho se presentó este martes por la madrugada en el tramo 145 D, sobre Cuadra I. Piña – Teodoro A. Dehesa, a la altura del kilómetro 181.

De acuerdo con la información de medios locales en Acayucan, delincuentes colocaron palos, piedras y ponchallantas para obligar a los automovilistas a detener su marcha.

En el punto, los ocupantes del camión Kenworth color blanco con placas XN2786B del estado de Veracruz y razón social Distribuidora de Perfumería y Populares S. A. de C.V., de la colonia Barrillas, Coatzacoalcos, fueron atacados a balazos al no detener su marcha.

Como consecuencia de los disparos, José Gutiérrez Cajal, de 21 años, perdió la vida y resultaron heridos el conductor Humberto López Bartolo, de 56 años, vecino de Paraíso Las Dunas, y otro de los trabajadores, Javier Felipe Rezmendiz Villanueva, de 46 años, vecino de la colonia Benito Juárez.

Se dio a conocer que algunos automovilistas lograron evadir el asalto y llegaron hasta la caseta de cobro para refugiarse, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y fueron despojados de sus pertenencias.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales auxiliaron a los ocupantes del camión de la empresa Dipepsa, y Protección Civil de Acayucan ayudó a una familia de Córdoba.

Entre las personas con crisis nerviosa atendidas estaban una profesora, otro adulto y dos menores de edad.