* Consideró que la probabilidad de impacto es mínima, pero se esperan precipitaciones

* “Estamos en alerta por este y cualquier otro fenómeno que pueda presentarse en la temporada”, señaló

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 18 del 2024.- Lluvias acumuladas de hasta 150 milímetros en las próximas 24 horas podrían dejar el potencial ciclón tropical «UNO» en Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, consideró que la probabilidad de impacto es mínima, pero se esperan precipitaciones.

“Lo que se espera después de que se emite el primer aviso del sistema de alerta temprana de ciclones tropicales, estamos en fase azul, lo que representa riesgo bajo. En el sur, la posibilidad de impacto del ciclón que está en posibilidad de formarse es mínima o no se daría un impacto directo, pero nos alerta para prepararnos por vientos y lluvias”, comentó.

Precisó que hasta el momento el fenómeno no es un ciclón ni está en fase de tormenta tropical; se está monitoreando para determinar su evolución y posiblemente el miércoles o jueves se convierta en tormenta tropical y se llame Alberto. Por ahora, se le denomina probable ciclón tropical número uno.

“Se esperan lluvias de hasta 150 milímetros acumulados en 24 horas, por lo que estamos atentos en estos días para enfrentar la situación. Ese es el objetivo de convocar al consejo y estar preparados para apoyar a la ciudadanía. Estamos en alerta por este y cualquier otro fenómeno que pueda presentarse en la temporada”, concluyó.