* Con la entrega del programa “La tierra es de quien la trabaja” a floricultores, impulsamos el cultivo de esta flor emblemática de nuestro municipio: Erick Ruíz

 

Emiliano Zapata, Ver., 18 de junio de 2024.- Con la entrega de rollos de plástico a 11 viveros dedicados al cuidado y venta de nochebuenas en La Estanzuela, a través del programa “La tierra es de quien la trabaja” continuamos haciendo justicia al campo, afirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández.

“Desde que iniciamos esta transformación, queremos fomentar la identidad zapatense y fortalecer el campo. Con el apoyo a los floricultores lo estamos logrando y demostrando que cuando no hay corrupción alcanza para más “, comentó el presidente municipal en el acto junto a los ediles del Ayuntamiento.

El apoyo otorgado a solicitud de los floricultores, quienes desde hace generaciones cultivan esta flor mexicana en La Estanzuela, consistió en rollos de plástico blanco calibre 720, que serán empleados para brindar la sombra necesaria a las nochebuenas y así favorecer su crecimiento en los invernaderos.

Junto con los plásticos, fueron dadas por vivero 10 plantas nativas de Emiliano Zapata para la reforestación, las cuales incluyen especies como liquidámbar, frutilla, chalahuite y encino. Estas se cultivaron en el vivero “Esperanza” del Centro Ecológico “Colibrí” del Ayuntamiento, con el propósito de la reforestación de las localidades.

Esta es la segunda entrega de “La tierra es de quien la trabaja” para los floricultores de La Estanzuela, siendo la primera realizada en 2023; asimismo, a través de este programa, en lo que va del año también se otorgaron insumos a apicultores de las localidades.