• En el 2006 cuando se encontraban tomando bebidas embriagantes lo golpeó causando su deceso

 

  • La aprehensión tuvo lugar en Nezahualcóyotl, Estado de México

Gildardo Lugo 

Xalapa., 18 de mayo de 2024.- Un grupo de Agentes de la Policía Ministerial delegación Xalapa, se trasladaron al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para dar cumplimiento de la orden de aprehensión contra de una mujer acusada presuntamente de haber dado muerte a su pareja y después huir, hechos cometidos en la unidad habitacional Marco Antonio Muñoz en el 2006.

La detenida responde al nombre de Sonia A. B., de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Unidad Jardín en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue capturada en colaboración con elementos de la Fiscalía del Estado de México, cuando caminaba sobre la avenida Jardín de la colonia Unidad Jardín, informándole que tenían una orden de aprehensión en su contra como presunta responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida se llamó José de José de Jesús Rivas Galán.

Los hechos se registraron en el año 2006, cuando la ahora detenida ingería bebidas embriagantes en compañía de su pareja José de Jesús Rivas Galán, en el domicilio que habitaban ubicado en Lázaro Cárdenas número 146, edificio uno departamento 7, colonia Benito Juárez.

Al calor de las copas presuntamente ambos discutieron y ella comenzó a golpearlo, cayendo él al suelo de donde ya no se levantó.

Ella decide darse a la fuga y dos días después Jesús Rivas Galán, fue encontrado muerto por sus familiares en el interior del departamento.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales, tomaron conocimiento e iniciándose carpeta de investigación que tuvo como resultado que la muerte de Jesús Rivas Galán, fue por violencia.

Después de 18 años de andar prófuga de la justicia, Sonia A. B, es detenida la tarde de ayer lunes en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Fue trasladada a la ciudad de Xalapa, siendo internada en el penal de Pacho Viejo, quedando a disposición del Juez que la solicita.